RASTREATOR

lunes, 23 de noviembre de 2015

Observación Indirecta del Sol


Posiblemente, nunca hayas podido observar el sol directamente y si lo has hecho te aconsejo que no lo vuelvas a hacer ya que provoca daños permanentes en la visión. Solo podemos ver el sol sin causarnos daño de una manera indirecta, por medio de telescopios.


¿QUÉ PODEMOS OBSERVAR DEL SOL?

Cuando observamos el sol, generalmente lo hacemos para ver las manchas solares. Las manchas solares son regiones magnéticas activas del sol que tienen temperaturas más bajas que sus alrededores. Están formadas por una zona oscura llamada umbra y una penumbra mucho más clara. Estas manchas, aparecen y desaparecen, suelen durar unos meses.

El ciclo solar es el responsable de todas las cosas que le ocurren al sol, como las manchas solares que son las que indican el máximo y el mínimo solar, es decir, cuando el sol tiene mayor o menor actividad. Cada ciclo solar dura 11 años y actualmente nos encontramos en el número 24.

Este es el Time Lapse que he realizado del año 2015, hasta el 18 de diciembre


EL EVENTO CARRINGTON (1859)

En 1859 se produjo la peor tormenta solar jamás registrada. El 1 de septimbre de se año, el sol emitió una inmensa llamarada y en apenas 17 horas, llegó a la Tierra, destrozando la red de telégrafos de la época en Europa y América del Norte, fundiendo el cableado y provocando incendios.

¿Qúe pasaría si hubiera un evento Carrington en la actualidad? Muchos científicos creen que dañaría satélites y redes eléctricas, además de moner en peligro la salud de los astronautas y de las tripulaciones aéreas. En pocas palabras, un desastre tecnológico a escala global.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...